Ay, Jorge Luis, Hace como 15 días que no le escribo
Es que estoy siguiendo alguno de sus últimos consejos. Empece a leer a Mann, a Sheskpeare, volvi, esta vez de grande a Platón. Y... me cuesta. No escribían fácil, como usted. Como a usted, a mi me apasionan las paradojas, los juegos con el tiempo, romper esquemas férreos con solo una oración, escribir, apenas me animo, pero leyendo soy ávido. Siempre pense poder escribir algo importante, ahora pienso sobre qué escribir. Las musas me abandonaron, bah, nunca estuvieron conmigo, relegándome al lugar de lector y aprendiz.
Pero no importa, algun día escribiré mi libro. Aunque tenga que dictarlo, como muchas de sus últimas obras.
Ultimamente pensaba adonde fue a parar todo su conocimiento, si su muerte hizo desaparecer o lo escondió entre sus renglones. Pero vuelvo a la realidad, recordando que esas son sus obras, y el creador, el posibilitador de materializarlas esas y las futuras, ya no está. Cesó con la muerte tantos libros leídos, tanto analizado, memorizado, creado? O sólo cambio de lugar o de plano de existencia? Duda cruel que un no religioso sufre mas.
Sería lindo encontrarlo en el cielo, sentado en una nube, y pasar cerca suyo, porque no me animaria ni a hablarle, respirar su presencia, admirar al que hizo lo hecho, y seguir caminando. Con todas las preguntas no formuladas, y el corazón que explota por haberlo cruzado.
Don Borges, usted sí que la tiene clara. Sus preguntas revelan sus respuestas, y animan nuevas preguntas, y siempre como al pasar, como si se le cayeran del bolsillo, genio como pocos hay.
Le mando un abrazo grande, que nunca le daré, aunque me siente en la nube de al lado. Usted inspiro a mucha gente, o mucho a poca, pero es importante para mí. Me hizo verlo, y me ayudó a ayudarme, cosa que le agradezco. Siempre habrá un vaso servido para usted, por si pasa por acá.
Mientras, seguiré dejando de pensar en mi libro, a ver si así solito, sale algo lindo.
Un saludo, nos vemos.
1 comentario:
que bonitas pasiones tienes!
perdon por inundar tu blog hoy es que saque mi tiempo jejeje
Publicar un comentario